¿Por qué invertir en un buen diseño web?
¿Sabes qué es lo primero que tiene en cuenta un usuario de internet cuando visita una página web? El diseño web. ¿Sabes qué indice de rebote se genera en una página web por el simple hecho de tener un diseño web poco llamativo? Un índice del 94%. Si a pesar de estos 2 importantes datos sigues preguntándote; ¿por qué invertir en un buen diseño web?, te contamos todas las razones a continuación.
El diseño de una web es el primer impacto que recibe un usuario de la página web que visita, marcando el comienzo del camino y en muchos casos el final de esta. Cuando el usuario no encuentra atractiva una página o intuye mediante este que no encontrará lo que buscaba, este la abandona automáticamente.
El diseño que elijas para tu página web dice mucho de tu empresa, convirtiéndose en el reflejo de tu filosofía de negocio, profesionalidad, precio, experiencia en el sector, etc. Contar con una web no se basa simplemente en estar presente a nivel digital, sea de la forma que sea, es tu carta de presentación. En una estrategia de marketing digital recurres a diferentes herramientas para conocer tu situación en el mercado, cómo quieres posicionarte en el mismo, qué quieres trasmitir a tus clientes, objetivos a corto y largo plazo, estrategia de comunicación, estrategia de contenido, estrategia SEO, gestión de redes sociales, inversiones en publicidad, etc. En cada una de estas fases nombradas, nada tendrá sentido si tu diseño web no guarda una perfecta relación con esos objetivos y un nivel profesional a la altura.
Por ejemplo, imaginemos que queremos posicionarnos como una empresa que vende productos tecnológicos a precio bajo, pero cuando entras a la web su diseño te trasmite todo lo contrario. En este momento tu estrategia digital acaba de derrumbarse por completo. Un equipo de diseñadores web y expertos en marketing digital como nosotros, tenemos una visión 360º del servicio, trasmitiendo con tu diseño web el posicionamiento digital que buscas y lo que tu target o público objetivo espera de ti visualmente.
Ventajas de un diseño web profesional
El diseño web es el alma de tu empresa, por todo lo que conlleva, pero también es el escaparate de la misma, por la utilidad que tiene. ¿Sigues sin tener claro invertir en diseño? Os dejamos las ventajas de un diseño web profesional;
– Mejora tu posicionamiento web.
Está claro que el diseño es el arma para enamorar a los usuarios, si este es llamativo se quedará en tu web y Google entenderá que ofreces una grata experiencia de usuario. ¿Qué ocurre cuando Google está contento con tu página web? Ayudar a tu posicionamiento.
– Conecta con tu público objetivo.
Debemos entender cómo se comporta nuestro target o público objetivo, así como saber qué espera cuando busca nuestro producto o servicio en internet. Si el resultado que encuentra a nivel visual no coincide con sus expectativas, pierdes a un cliente potencial. Con un diseño web profesional y adaptado a tus objetivos y público, mejorarás tus conversiones y leads.
– Destaca tu negocio ante la competencia.
Hoy en día el consumidor habitual de internet no decide la compra en el primer lugar que visita, es decir, mirará otras webs de la competencia antes de elegir una. Esto hace que ante dudas del usuario en su decisión de compra cualquier mínimo detalle sea determinante. Si tu diseño web está a la altura y supera al de tu competencia, tienes mucho terreno ganado.
– Genera confianza con tu diseño web.
Imagina que estás en Facebook y de repente te llega publicidad de una tienda online que vende algún producto que estarías interesado en comprar. Entras en la fan page de Facebook de la empresa, te gusta su línea de comunicación, tienen el producto que quieres, te gusta el precio incluso, pero aún requieres más confianza en esa empresa, ya que no la conocías. Te metes en su página web y te encuentras con un diseño totalmente ilógico, feo y que da sensación de dejadez y poca profesionalidad. En ese mismo instante acabas de perder un cliente. Tu página web es una de las herramientas más importantes para generar confianza y obtener nuevos clientes, no lo olvides.
Si te gustaría dar un cambio radical al diseño de tu web y comenzar a destacar en tu sector, contacta con nosotros.