¿En qué consiste el diseño web a medida?
En una estrategia de marketing digital se contemplan todas las vías digitales a utilizar para trabajar tu presencia online. Igual que no hay una estrategia genérica para todas las empresas y negocios, tampoco existe un diseño web genérico para todos. Cada uno tiene unos objetivos concretos de posicionamiento de marca e imagen digital, por esta razón surge el diseño web a medida, pudiendo obtener un resultado 100% adaptado a tus necesidades. Pero ¿sabes en qué consiste un diseño web a medida?
El diseño web a medida surge para paliar necesidades de negocio muy concretas que puede tener una empresa. En muchos casos, requieres de utilidades personalizadas, por tu forma de conseguir los leads, características de tu producto, forma de navegación de tus usuarios, etc. En el diseño web a medida se une en perfecta armonía el diseño gráfico y la programación web. Podemos entender este servicio como un trabajo muy artesanal, como puede serlo un carpintero que hace muebles a medida para cocinas, salón o cualquiera otra habitación de una casa.
En primer lugar debes preguntarte a ti mismo qué quieres conseguir con tu página web, a partir de aquí estudiaremos todas las características y peculiaridades de tu proyecto, traduciéndolas en un diseño web totalmente adaptado a estas. En ocasiones, la respuesta a estas necesidades son algo más sencillas, como por ejemplo aquellos clientes que quieren captar leads para un servicio concreto. En casos como el expuesto, el diseño a medida que ofrecemos se basa en una landing page, o también conocida como página de aterrizaje. En este tipo de página de web el diseño es sumamente importante, ya que tenemos que enfocarlo hacia el objetivo de conseguir leads. Tendremos que llamar la atención del usuario rápidamente, situando de forma estratégica y como protagonista indiscutible el formulario de contacto o vía elegida para tramitar ese lead.
En otras ocasiones, las necesidades pueden ser mucho más complejas, requiriendo una personalización y trabajo más profundo. En tesituras como estas el diseño web a medida vuelve a ser una opción indiscutible. Por ejemplo, imaginemos que nuestro negocio se divide en una línea B2B y otra B2C, que tenemos que contemplar y separar claramente. Además, necesitamos una área privada para nuestros clientes B2B, con un personalizar de decoración de cocinas profesional. Si no recurres al diseño web a medida jamás podrías conseguir un resultado adaptado a estas características.
Mejorar tu posicionamiento SEO con un buen diseño web
Un buen diseño web hace mejorar toda tu estrategia de marketing digital, con una trascendencia de 360º en tu negocio. Entre estos puntos de mejora que encontrarás, está el posicionamiento SEO de tu página web. Si, se puede mejorar tu posicionamiento SEO con un buen diseño web. Para poder entender esto debemos volver a nombrar y hablar sobre la experiencia de usuario.
El algoritmo de Google, entre sus múltiples variables para el posicionamiento orgánico, contempla puntos como; índice de rebote, usabilidad y permanencia. Cada una de ellas se ve directamente condicionadas por el diseño web de nuestra página, mejorando dichos datos en proporción a su calidad y adaptabilidad.
Sabemos lo que Google espera y quiere de tu página web, adaptando todo eso al diseño de la misma. El éxito de tu negocio está en tus manos, contacta con nosotros.