Gestión de Redes sociales para pymes

20 Ago 2021 | Categorías: Blog
Gestión de Redes sociales para pymes

La gestión de redes sociales a día de hoy es tan importante como tener tu propia página web. Tener presencia en redes sociales te permite atraer nuevos clientes, seleccionar personal de forma rápida, y además permite una comunicación constante y rápida con clientes, profesionales del sector o incluso tu propio personal.

En conclusión las redes sociales son el reflejo de tu marca, de lo que deseas transmitir y comunicar al exterior.  De una manera coloquial podríamos decir que se trata de uno de los escaparates de tu negocio.

¿Qué es la gestión de redes sociales?  Objetivos y beneficios de tener redes sociales

Como bien dice el nombre, la gestión de redes sociales se traduce en el desarrollo de perfiles en redes sociales, con contenido específico de tu negocio, promocionando y dando a conocer al mayor público posible tus productos o servicios.

Tiene unos objetivos concretos como potenciar tu marca, poder llegar a nuevos clientes o profesionales del sector, fidelizar a tus clientes y anunciar nuevos productos o servicios que lance tu negocio.
Como principales beneficios podemos encontrar la interacción de los usuarios con la marca, un trato más cercano o incluso incrementar los clics a tu sitio web con un posible incremento en tus ventas.

Diferentes redes sociales para gestionar cada tipo de negocio

Según el tipo de negocio que tengas o público al que te quieras dirigir será conveniente la gestión de una red social distinta. Entre muchas apps o plataformas de redes sociales hemos destacado las más usadas, las que mayor afluencia de usuarios podemos encontrar y cuál se adapta mejor a tu negocio:

  • Linkedin: es la red de empleo y relaciones profesionales por excelencia, por lo tanto sería estratégico crear un perfil en esta red social. Puedes trabajar con más profesionales y encontrar nuevo personal para ti.
  • Facebook: es una de las redes sociales que con más usuarios puede contar en el mundo. Contiene unos usuarios fieles y constantes por lo que puedes aprovechar para compartir contenido de valor que potencie tu marca. Te permite crear Fan Pages y grupos de participación. Te acerca al público creando un feedback bastante bueno.
  • Instagram: ha sido una de las redes sociales que más ha crecido a lo largo de los años. Te permite compartir imágenes y videos cortos añadiendo valor a tu marca.
  • Whatsapp: de momento no llega a ser una red social como tal, aunque cada vez más las empresas la utilizan para transmitir mensajes a sus comunidades y desarrollar estrategias de marketing online.
  • Twitter:  puedes compartir información concreta, atractiva y útil, ya que tiene una manera limitada de poder compartir información, que a la vez llega a ser precisa y eficaz, capaz de transmitir al público lo que deseas.
  • YouTube: al tratarse de una red social que transmite información mediante el video es uno de los recursos que te permiten más posibilidades de crear contenido, siendo más visual, entretenido y didáctico.

Gestión de redes sociales para empresas

Es conveniente tener una buena gestión de redes sociales por lo que sería de vital importancia contactar con alguna agencia de redes sociales que tenga relación con este concepto para que nos ofrezca una gestión más profesional, cuidada y precisa que las que nos puede ofrecer cualquier otra persona. Esto se debe a que puede generar estrategias de marketing digital que se enfocan a las necesidades de tu negocio en concreto.

El Social Media Marketing aporta una visión actualizada y online de tu empresa y da visibilidad a las cualidades que ésta tiene. La diferencia de la competencia es diseñar un plan estratégico adaptado a las necesidades de tu negocio.

Por lo tanto sin importar si buscas, visualización, incrementos de ventas o clics es importante e incluso conveniente comunicarlo mediante expertos, como en este caso serían las agencias de gestión de redes sociales.