Diseño web desde cero
En la actualidad es prácticamente algo indispensable para tu empresa contar con una página web donde ayudar a crear tu imagen de marca. Además, es una ventana para expandirte de forma sencilla, ofreciendo información a tu target, hablándoles de tu filosofía y ganando puntos en competitividad.
Hoy te vamos a contar algunos de los aspectos esenciales que deben encontrarse presentes a la hora de poner una web en marcha para tu negocio y poder crecer de forma productiva y no crear una impresión negativa en los demás.
Cuando comenzamos a diseñar una web lo primero que hay que tener en mente es una consistencia, que hace referencia a la estructura, colores, tipos de letras etc. Para que cuando un usuario entre en ella y navegue por las diferentes secciones o categorías tenga la misma impresión durante el proceso de navegación.
Dar facilidad de navegar por los diferentes apartados de tu web es indispensable, ten en cuenta que si le resulta complicado se va a ir, con lo cual debe de haber un proceso de aprendizaje sencillo donde entiendan sin complicación como llegar hasta lo que están buscando.
Con respecto a lo anterior, los diseñadores comenzaron a percatarse de ello, por eso actualmente la mejor forma de introducir al usuario es ofreciendo la información de forma vertical con lo cual tan solo con hacer scroll ya van a interactuar con el contenido.
Crea un contenido de calidad para los visitantes de la web, que les aporte y les dé un motivo más para quedarse, si solo damos la impresión de que buscamos la venta fácil probablemente acaben marchándose.
Piensa que cada vez menos personas acceden a las webs desde el ordenador y por tanto tenemos que estar preparados y adaptar nuestra web de salida a dispositivos móviles o tablets. Es lo conocido como diseño responsive y es clave si quieres ver crecimiento en tu web.
Diseño web para pequeños comercios
Nadie escapa a la vida online, incluso los pequeños comercios han comenzado a posicionarse. Todo el mundo necesita de una web profesional, vistosa y útil para sus clientes potenciales. La demanda está en internet y si tu negocio no tiene vida online está perdiendo oportunidades.
No hace falta hacer grandes inversiones para tener una web, no hace falta que tu negocio tenga una web super desarrollada pero si es muy necesario contar con una página que sirva a modo de tarjeta de visita para aquellos usuarios que te buscan. Muchas personas pueden generar una opinión negativa si buscan tu negocio y contemplan que no tienes presencia digital.
Crear tu web no debe de suponer un gran problema si contactas con profesionales, podrás contar con un sitio web en el que se hable de tu negocio y puedas establecer los diferentes servicios que ofreces.
Por eso nosotros te recomendamos que no dejes pasar más días sin que tu negocio tenga vida online. Desde Aneon estamos seguros que no quieres seguir perdiendo oportunidades.