¿Diseño web a medida o WordPress?
A la hora de empezar a lanzar un producto, servicio o proyecto necesitamos algo fundamental. Estar ahí, y cuando decimos ahí nos referimos a internet. Esto no es nada nuevo, desde la explosión de la burbuja de las webs, los negocios no han descansado en su tarea de digitalizarse y tener presencia online. ¿Y qué es lo primero que necesitamos? Exacto, una página web.
Esta será nuestra cara frente al público, por lo tanto debe de estar limpia, ser agradable, debe sonreír y saber comunicar. Es por ello que en los últimos años las empresas se están dando cuenta de la importancia de un buen diseño pensado para hacer más fácil el camino del usuario y además formar una identidad visual y corporativa que nos defina y nos dé reconocimiento.
Pero claro esto no es fácil. Crear una página web no es algo que todo el mundo sepa hacer, al menos de la forma correcta. Es por ello que recientemente se han desarrollado herramientas para facilitar la creación de sitios web para empresas, proyectos personales, freelances…
Alguna de estas herramientas es WordPress, uno de los gestores de contenido web más famosos y utilizados en todo el mundo. Esta herramienta cuenta con un sistema de desarrollo web muy sencillo y que resume sus ventajas en: bajo coste y tiempo de implementación. Además no necesitas saber programar para crear y mantener la web.
No obstante existen también desventajas frente a un plan de diseño web a medida. Como por ejemplo la herramienta de diseño y personalización del proyecto. WordPress no es suficiente para emprendedores creativos con el ímpetu de ofrecer novedades y sorprender a los usuarios. El sistema de plantillas es limitado y por lo tanto no podemos exprimir al máximo las características de la web. En segundo lugar, debido al bajo coste de mantenimiento de WordPress, este carece de un soporte técnico adecuado. En su defecto hay un foro donde los usuarios lanzan sus preguntas y con algo de suerte algún miembro de la comunidad responde. Aunque existen plantillas de pago que ofrecen soporte, este suele ser básico y lento.
También hemos de tener en cuenta que el coste de mantenimiento no está incluido, por lo tanto para resolver cualquier mínimo problema tendremos que contratar a un servicio de pago.
Ventajas del diseño web a medida
- La enorme desventaja del diseño CMS, la cual es la razón por la que muchos se pasan al diseño a medida, es que cuando hacemos una web desde cero, tenemos la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra imaginación y ofrecer experiencias únicas sin recortar la idea principal.
- Mayor seguridad, ya quelas web hechas a medida son menos vulnerables a los ataques, ya que el código es privado y el acceso al panel de control de la web es diferente para cada cliente a diferencia de las webs hechas con WordPress donde todas usan la fórmula www.tupágina.com/wp-admin para entrar al BackOffice de la página.
- Soporte técnico personalizado y a tu disposición para cualquier incidencia.
- SEO orientado al 100%. Desde los encabezados hasta problemas SEO en masa, la programación a medida voltea totalmente tu estrategia SEO para ofrecerte resultados orgánicos desde el primer día.
- El Responsive Design, que a día de hoy desde la implantación de Mobile FIrst Index es imprescindible para tu web. Las webs a medida velan por cumplir todos los requisitos que Google exige en este aspecto.
En definitiva, las principales desventajas del diseño web a medida son el coste y el tiempo, sin embargo, a largo plazo una web a medida sale mucho más rentable si tenemos en cuenta el coste de mantenimiento de WordPress. Así que si estás decidido a darle un giro de 180º a la presencia online de tu empresa, no dudes en consultarnos. Y es que en Aneon elaboramos planes y estrategias acordes a tus objetivos de negocio para proporcionarte a ti y a nuestros clientes un resultado final sorprendente, eficaz y que te ayude a posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Y es que un buen diseño es elemental para atraer a clientes y generar conversiones.